Qué es y para qué sirve la Moringa, Propiedades y Beneficios

El Árbol de Moringa, también llamado “Árbol Milagroso”. “Árbol de la Vida”, tiene innumerables beneficios, es originario de la India, aunque hoy en día se cultiva en muchos países. Existen algunas variedades de este árbol, pero la mas conocida tiene como nombre científico es Moringa Oleifera.

Hoy en día la Moringa se ha convertido en uno de los elementos principales en la dieta diaria de muchos pueblos de Africa y muchas otras partes del mundo. Mucha gente consume Moringa cruda lo que no es recomendado por doctores en ninguna parte del mundo. Es importante comprar Moringa limpia, purificada y procesada apropiadamente (pero sin ser sometida a procesos de cocción), se puede adquirir en forma de Té, Polvo, Capsulas, y Aceite.

Por ejemplo, las raíces crudas de Moringa son peligrosas durante la gestación, y pueden tener efectos negativos en otras partes del cuerpo también.

La Moringa  es usada para el tratamiento de diferentes dolencias desde tiempos antiguos en el sistema de medicina nativo de la India conocido como Medicina Ayurveda, tiene un amplio rango de usos medicinales además de grandes beneficios nutricionales. En India consideran que ayuda a tratar mas de 300 tipos diferentes de enfermedades y condiciones de salud. 

Se ha comprobado científicamente que la Moringa es una planta con numerosos beneficios para la salud, y tiene usos medicinales también. El árbol de Moringa contiene un perfil de minerales importantes, y es una buena fuente de proteína, vitaminas y aminoácidos, es conocido como un super-alimento (super-food). Las hojas, raíces, frutos, semillas, y sus flores tienen propiedades estimulantes del sistema carido-circulatorio, además de comprobada actividad anti-inflamatoria, anti-oxidante, y de reducción de colesterol, también tiene actividad antibiótica y nutrientes esenciales incluyendo minerales y vitaminas. Fuente: US National Library of Medicine National Institute of Health.

Puede encontrar más estudios en  PubMed.gov or WebMD.com

 

para que sirve la moringa

 

 

 

Por que usar Moringa? *

Los alimentos de hoy en día pueden no estar brindándole la nutrición adecuada para mantenerse saludable. Senyia Moringa puede ser la alternativa en alimentos saludables que usted está buscando. Es muy utilizada en:

Control del Colesterol

Control de Niveles de Glicemia (Azucar en la sangre)

Artritis y otras condiciones de Inflamación Crónica

 

A continuación miremos algunos de los usos tradicionales de la Moringa.

  • Ayuda a Controlar: Colesterol;  Reduce Citokinas, las cuales están involucradas en procesos inflamatorios. Ulceras.
  • Desintoxica: Ayuda a limpiar el organismo y alivia la constipación.
  • Ayuda a mejorar: La digestión, cuidado de la piel, cicatrización.
  • Incrementa: Energía, Crecimiento capilar, claridad mental, desempeño sexual.
  • Fortalece: Sistema inmune, normaliza presión sanguínea y azúcar en sangre.

 

Quienes usan Moringa?

La Moringa es consumida especialmente por Instructores de Yoga, también es buscada por atletas, personas de edad avanzada, estudiantes, y en general por muchas personas que están en busca de bienestar, reducir dolores, o mejorar su desempeño físico y mental diario. El uso regular de Moringa le ayudará a cubrir las necesidades  nutricionales de su organismo porque entrega nutrientes bio-disponibles en su cuerpo.

Que contiene la Moringa?

Moringa es uno de los arboles mas nutricionales en el mundo. Provee vitaminas naturales, minerales funcionales, (tales como Hierro y Zinc), oligo-elementos y todos los 9 amino-ácidos esenciales para el correcto crecimiento y recuperación de los músculos y apropiado funcionamiento de nuestro cuerpo.

100 gramos de Moringa hojas de moringa contienen: hasta 10 veces la vitamina A que la misma cantidad de Zanahorias, 17 veces el Calcio de la Leche, 15 veces mas Potasio que el Banano, 25 veces el Hierro de las Espinacas, 9 veces la Proteína del Yogurt, y hasta 220 mg de Vitamina C, eso es 7 veces el contenido en 100 grs de Naranja.

Tabla comparativa tomada del sitio web de USDA Website, Datos de Nutrientes por 100g.

Nutriente

Moringa

Kale 

Quinoa

Proteina

9.4 g

1.9 g

4.4 g

Calcium, Ca

185 mg

72 mg

17 mg

Iron, Fe

4 mg

0.9 mg

1.49 mg

Vitamin C

51.7 mg

41 mg

0 mg

https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/

Sabia que..?

El estrés y la ansiedad pueden agotar los nutrientes de sus cuerpo. Tomar Moringa regularmente le puede dar a su cuerpo, y mente la nutrición que necesita para mejorar su salud y bienestar. El árbol de Moringa contiene 46 antioxidantes, 36 anti-inflamatorios y 18 amino-ácidos que pueden ayudar a limpiar su cuerpo, y ayudarle a recuperar la energía vital que puede derivar en una vida con mas felicidad y menor dolor.

Puede adquirir Moringa en Polvo, en Capsulas, Té, o aceite, sólo haga click en 👉 SHOP

* Antes de utilizar los productos de Senyia consulte con su médico o profesional de la salud. Estos usos de la planta no han sido evaluados por la FDA (Food and Drug Administration), Los productos de Senyia no están dirigidos a diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad.